Responsabilidad sanitaria / clínica / médica / profesional

Nadie es infalible. Aunque se ponga toda la atención posible, los problemas suceden y las complicaciones llegan. Los profesionales sanitarios trabajan en un ámbito regido por la importancia de la salud y, en muchos casos, la errónea creencia de pacientes que esperan un resultado acorde a sus expectativas, algo no siempre posible.

Por más que un profesional sanitario quiera siempre la curación de los pacientes, la enfermedad gana a veces la batalla. Y llegan demandas de responsabilidad y exigencias de indemnizaciones para las que el sanitario ni se ha preparado: el golpe a su autoestima profesional está servido. Podemos hablar de responsabilidad sanitaria, responsabilidad médica, responsabilidad clínica, responsabilidad profesional… Son términos sinónimos.

No tema nada. Del mismo modo que los enfermos acuden a usted por un problema de salud, puede usted contar conmigo para ayudarle en este trance.

Haber sido demandado no implica que la otra parte tenga razón ni que usted sea responsable. No se agobie ni bloquee: puede contar con mi asistencia profesional para ver sus derechos defendidos. Hablemos y buscaremos juntos la mejor solución posible.

Son varios los ámbitos en que se puede dilucidad la presunta responsabilidad profesional médica, y soy un abogado especializado en derecho sanitario con el que puede contar para todos ellos.

Responsabilidad sanitaria ámbito Civil:

El caso más frecuente es la exigencia de una indemnización por una supuesta mala praxis en la actuación del profesional sanitario, algo que será conocido por los juzgados y tribunales del orden civil. Puede contar conmigo para defender sus intereses.

 

Responsabilidad sanitaria ámbito Penal:

Mucho más raro es que una reclamación por responsabilidad sanitaria implique la acusación de un delito, cuyas posibles consecuencias van más allá de las económicas, pudiendo suponer inhabilitación para el ejercicio de la profesión e, incluso, prisión. Este es el que más asusta a cualquiera, pero tranquilo, que aunque le estén acusando de un delito, sigue teniendo su derecho de defensa, y puedo asistirle.

 

Responsabilidad sanitaria Contencioso-administrativo:

Su actuación en el sector público puede ser objeto de reclamaciones en este ámbito judicial, en que suelen dilucidarse más los problemas de coordinación y las deficiencias del servicio público que el proceder del profesional. Si es usted parte en el proceso, puede interesarle una estrategia de defensa diferente a la de la Administración, para la que usted es un trabajador más: cuente conmigo.

 

Responsabilidad sanitaria ámbito Deontológico:

Los Colegios Profesionales cuentan con la posibilidad de examinar si la actividad de uno de sus miembros se ajusta a las normas de su profesión y, si no es así, imponerle sanciones que pueden llegar a suponer su expulsión del Colegio: no es algo para menospreciar. Estoy con usted también en este proceso.

 

Externalización de expedientes de responsabilidad patrimonial:

Sea una pequeña consulta, una clínica de tamaño medio o un hospital, le ofrezco un servicio profesional para representar sus intereses en cualquier tipo de reclamaciones que puedan llegarles, reportando desde el comienzo y puntualmente cada paso, con un contacto constante y estrecha colaboración para defender sus intereses.

 

Responsabilidad por productos defectuosos:

El caso más famoso ha sido el de las prótesis mamarias PYP, pero ni es el único ni será el último. En caso que se reclame a un profesional sanitario por utilizar unos productos que han sido correctamente adquiridos y utilizados, éste puede defenderse eficazmente si cuenta con el apoyo de un profesional cualificado.

 

Contacte conmigo y veamos cuál es la situación a la que se enfrenta. Si quiere, la afrontaremos juntos.