Una materia tan delicada como la contratación pública es una fuente constante de conflictos y litigiosidad, dificultades de interpretación y voluntades enfrentadas. Esto hace que sea muy habitual la presentación de recursos en materia de contratación pública por los licitadores contra los pliegos, o contra la valoración de los criterios de adjudicación realizada, o contra la propia adjudicación…
Los recursos aparecen incluso durante la ejecución del contrato: pueden suscitarse conflictos y hasta instar la resolución del contrato por incumplimiento de una de las partes.
Es posible llegar a resolver el contrato por los incumplimientos de las obligaciones de pago en plazo por parte de la Administración.
Dado que los recursos en materia de contratación pública son una constante en estos procesos, cuente con un abogado experto la materia preparado para defender sus intereses en todas estas situaciones.
Porque la interpretación de la ley no siempre es sencilla y deben hacerse valer los derechos de las partes. Sus derechos.